Convivencia

Mediadores Escolares SFA

MEDIADORES ESCOLARES SFA

 

 

El pasado Miércoles 21 de Agosto, la municipalidad de Castro a través del SENDA, realizó una capacitación de Mediadores Escolares en nuestra dependencia educacional, a cargo del departamento de Convivencia escolar y Orientación. Esta formación fue enfocada en la resolución de conflictos entre compañeros de curso, y abarcó niveles entre 5° y 7° Básico (3 estudiantes por curso), siguiendo así con la línea de mejorar nuestra convivencia escolar, para vivir en fraternidad y con un Espíritu Franciscano, como nos invita nuestro Padre San Francisco de Asís.

ACTIVIDAD: TEATRO Y PREVENCIÓN (30 de Abril)

Sr. Apoderado.

Junto con enviarles un fraternal saludo de paz y bien a usted y familia, deseamos por medio de la presente informar que en el marco de mejorar la SANA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL BULLYING Y CIBERBULLYING, se ha gestionado en el establecimiento educacional, la presentación de una compañía teatral (Teatro & Prevención) que presentará obras preparadas para los diferentes niveles escolares que ponen en el tapete crudas realidades que hoy en día enfrentan niños y jóvenes en el país.

 

En este contexto nuestros estudiantes de 2° ciclo y enseñanza media, están invitados a participar de este nuevo aprendizaje en un contexto fuera del aula regular, (CENTRO CULTURAL), por lo que se anexa autorización para asistir a esta actividad.

Martes 30 Abril. Niveles 6°, 7° y 8° básicos se desplazan a centro cultural en buses de acercamiento a contar de las 11:15 hrs. Se retiran desde centro cultural bajo la responsabilidad de apoderados a las 13:00 hrs.

Martes 30 Abril Nivel Enseñanza Media. Se desplazan desde establecimiento a Centro cultural en buses de acercamiento a partir de las 13:30 hrs. se retiran desde Centro Cultural bajo la responsabilidad de apoderados a las 15:15 hrs.

ENVIAR AUTORIZACiÓN FIRMADA